Los fabulosos globos chinos de los deseos

Los globos chinos o globos de los deseos son conocidos en el mundo por su uso en las fiestas decembrinas o celebraciones especiales en las que se debe hacer uso de estos globos para emanar bueno deseos y añadir esos sueños que no se han cumplido con la promesa de que pronto se harán realidad.

Lo curiosos de estos globos chinos es que ellos surgieron como parte de la metodología china para poder para mejorar la comunicación militar durante el reinado de los tres reinos, hoy un símbolo de celebración en el mundo.

Lo más resaltante es mencionar por quien fue creado este globo y como se dio a conocer en el mundo, y para ello hay que hacer referencia al escritor, militar e inventor, Zhuge Lian, reconocido comúnmente por su labor durante su carrera como militar estratega chino.

Los globos de los deseos o globos chinos están hechos de papel arroz con retardante de fuego, los cuales cuentan con un depósito de parafina que les permite generar una flama en su interior, lo que provoca que se eleven.

Es por ello que estos globos se han puesto muy de moda y son actualmente un símbolo de celebración en el mundo entero, además forman parte de un detalle que ameniza en muchas ocasiones todo tipo de evento tales como bodas, baby showers, inauguraciones, celebraciones de cierres, graduaciones, festivales, navidad, fin de año, posadas, reuniones familiares, aniversarios, cumpleaños, entre otros festejos.

Sin embargo, lo más llamativo de estos globos son las creencias chinas en las que estos se basan, por ejemplo, mientras más lento se aleje el globo se cree que los espíritus regresan de forma ancestral para ayudarnos a cumplir esos deseos.

Este tipo de globos también representa la prosperidad y riqueza, mientras que otros creen que pueden atraer la buena suerte con ello, sirviendo así como una fuente inagotable de prosperidad y buenos deseos, uno de los mayores motivos por los que se utilizan año tras año y en muchas ocasiones especiales.

Otro de los aspectos importantes de conocer sobre estos globos es que para poder llevarlos al cielo se ameritan al menos unas tres personas, ya que una sostiene el globo en la posición adecuada, otra enciende la mecha y la siguiente también ayuda a sostener el globo, de manera que siempre este equilibrado.

Los globos chinos pueden ser muy llamativos y estar llenos de sabiduría, pero lo que más llama la atención de ellos es su uso en la vida actual y como aún se mantienen estas tradiciones que desde hace siglos forman parte del ser humano para llamar la abundancia y prosperidad. Ahora también están de esta misma cultura los Faroles chinos, ideales para fiestas nocturnas.

Theme: Overlay by Kaira Extra Text
Cape Town, South Africa